Selymar Colón
Puerto Rico

Selymar Colón

Editora en jefe y directora senior de noticias digitales en Univisión

Ha trabajado en Univisión desde 2006, ocupando varios roles hasta llegar a ser la productora del programa dominical Al Punto, conducido por Jorge Ramos. Como pionera digital, incentivó el uso de redes sociales en la sala de redacción y creó un equipo de productores multimedia para producir solo videos en su rol como directora de integración digital.

Colón ha sido productora en la cobertura de eventos como el terremoto de Haití y la Copa Mundial de Fútbol de 2010, la segunda posesión de presidencial de Barack Obama, una de las primeras en entrevista a Sonia Sotomayor -la primera jueza hispánica en la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., el especial digital “The Hispanics of the President” y una entrevista exclusiva a Hillary Clinton en 2015.

Gracias a ella, Noticias Univisión fue el primero en transmitir una entrevista a un candidato presidencial vía Periscope. Los esfuerzos de Colón contribuyeron a que el noticiero ganara premios por el especial de televisión “Meet the Candidates” y por la cobertura en línea de la crisis humanitaria en la frontera de EE.UU. y México, en el especial “Los Niños de la Frontera”.

Fue una de las nominadas en 40 under 40: Latinos in American Politics por el Huffington Post. Tiene una licenciatura en Comunicaciones y Negocios de Lynn University y una maestría en Periodismo Investigativo de la Florida International University.