Ricardo Corredor, invitado al Festival Gabo
Colombia

Ricardo Corredor

Coordinador de Comunicaciones Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad / Chairman GFMD

Graduado de Comunicación Social por la Pontificia Universidad Javeriana, ganó una beca Fulbright  para hacer una Maestría en Comunicación en The New School for Social Research en Nueva York, Estados Unidos. Desde 2019, lidera el equipo seccional Caribe de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Ricardo se desempeñó desde 2011 hasta 2019 como director ejecutivo de la Fundación Gabo. Es presidente del Consejo Directivo del Global Forum for Media Development (GFMD), con sede en Bruselas (Bélgica), red internacional conformada por más de 190 organizaciones provenientes de cuatro continentes, cuya misión se centra en promover el periodismo de calidad, la defensa de la libertad de expresión y la consolidación de medios libres e independientes.

Se desempeñó como Gerente del Núcleo de Movilización y de Estrategia Digital de ANDI Comunicación y Derechos en Brasil. En ese país también trabajó como Gerente de Proyectos de Comunicación para América Latina de la Fundación Avina. En 2005 fue Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Colombia. Antes había sido Coordinador de Proyectos de la Fundación Gabo, Asesor de la Unidad de Radio del Ministerio de Cultura de Colombia y Gerente del Proyecto de Comunicación para la Reconstrucción del Eje Cafetero. Fue Director de la seccional Caribe de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.