España

Pere Ortín

Director de Altaïr Magazine

Pere Ortín.
España

Pere Ortín

Director de Altaïr Magazine

Desde 2014, Pere Ortín dirige Altaïr Magazine una de las grandes referencias de la cultura viajera y la crónica periodística en español. Con casi tres décadas de carrera, Ortín ha escrito en el periódico La Vanguardia y ha sido reportero y presentador de Televisión Española – TVE; y con su productora We Are Here! Films ha dirigido y producido películas documentales como Africalls? (2008), Le Mal d’Afrique (2006), Cazadores de imágenes (2007) y La Niña Blanca (2011). También ha escrito el libro Mbini. Cazadores de imágenes (2007) y es autor del guión de la película Un día vi 10.000 elefantes (2015), candidata al premio cinematográfico español Goya.

Con su colectivo “Bofa da Cara” – formado junto al artista angoleño Nástio Mosquito – ha realizado exposiciones de arte contemporáneo y trabajos de videoarte como My African Mind (2010) -presentado en la Bienal de São Paolo- y también My European Mind (2014), presentado en el museo de arte contemporáneo de Berlín Künstlerhaus Bethanien.

Ha sido profesor asociado de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), profesor de cine y documental en el Observatorio del cine de Barcelona y la Escuela de Cine de Barcelona; y ha impartido talleres, seminarios y conferencias en Estados Unidos, Alemania, España, México, Francia, entre otros lugares.

Hecho con por