Estados Unidos

Molly de Aguiar

Directora Ejecutiva de la Iniciativa de Integridad de las Noticias

Estados Unidos

Molly de Aguiar

Directora Ejecutiva de la Iniciativa de Integridad de las Noticias

La iniciativa que dirige de la Escuela de Periodismo CUNY es un fondo de 14 millones de dólares que apoya esfuerzos para conectar periodistas, tecnólogos, instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones de todo el mundo para fomentar, informar y comprometer a las comunidades, combatir la manipulación de los medios y apoyar un discurso cívico incluyente, constructivo y respetuoso.

Anteriormente dirigió el programa Comunidades informadas para la Fundación Geraldine R. Dodge, que apoya una gama de proyectos e ideas que exploran el futuro de las noticias y la información local, con énfasis en modelos de negocios, informes colaborativos, participación comunitaria y formatos creativos para la narración. También pasó 10 años trabajando para organizaciones sin fines de lucro de artes y educación en Filadelfia y estuvo activa en asuntos sobre medios independientes.

Escribe sobre filantropía en Philanthropy Sketchbook, co-fundó el Local News Lab y es miembro del consejo de Media Impact Funders. También es becaria del Fondo para la Democracia.

Hecho con por