Josefina Licitra, invitada al Festival Gabo
Argentina

Josefina Licitra

Editora de Revista Orsai

Periodista y narradora argentina. Publicó los libros 38 Estrellas. La mayor fuga de una cárcel de mujeres de la historia (2018, Seix Barral / Bordes); El Agua Mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas (2013, Aguilar); Los Otros. Una historia del conurbano bonaerense (2011, Debate) y Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay lésbica en Argentina (2009, Tusquets).

Algunas de sus crónicas fueron publicadas en varias antologías del género, entre ellas Antología de crónica latinoamericana (Editorial Alfaguara), La Argentina Crónica (Editorial Planeta), Crónicas de otro planeta. Las mejores historias de Gatopardo (Random House Mondadori); Crónicas Filosas de Rolling Stone (edición del Grupo Editorial La Nación); Historia de una mujer bomba y otras crónicas de América Latina (Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile), Los Malos (Universidad Diego Portales, de Chile) y Domadores de historias (Universidad Finis Terrae, de Chile).

Escribe en medios nacionales y extranjeros, escribe guiones para televisión y edita la revista de narrativa Orsai. En 2004, recibió el premio a mejor texto otorgado por la Fundación Gabo, presidida entonces por Gabriel García Márquez.