Ignacio Escolar
España

Ignacio Escolar

Periodista, director de eldiario.es

Es periodista, director y fundador de eldiario.es. También colabora con La Sexta, como analista político en Al rojo vivo, Más vale tarde y La sexta noche.

Fue fundador y primer director del diario Público, desde 2007 a 2009.

Es autor de los ensayos La Nación inventada, una historia diferente de Castilla y El Justiciero Cruel, una historia diferente de Castilla II; ambos libros escritos junto con su padre, Arsenio Escolar. En septiembre de 2012 recopiló gran parte de sus trabajos periodísticos en La crisis en cien apuntes. Y en enero de 2013 publicó El Rescate, junto al economista Emilio Ontiveros.

Ha sido galardonado con el premio Ischia al periodista internacional del año, el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet en su primera edición. Ganó el IX Premio “Mujeres progresistas”, el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos.

El diario El Mundo lo seleccionó como uno de los 500 españoles más influyentes del año 2013, entre los 25 de Internet. Ganador del Premio Enfoque, que convoca la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España.

Es miembro del patronato de la Fundación Alternativas.

Es socio fundador de Bitban, una consultora de tecnología y diseño para medios de comunicación en Internet que nació en 2009.