Carlos Martínez
El Salvador

Carlos Martínez

Finalista del Premio Gabo 2018 - categoría Texto

Periodista con 18 años de experiencia como reportero, con publicaciones en medios de Colombia, México, España, Francia, Estados Unidos, Argentina, El Salvador y Guatemala. Es finalista del Premio Gabo 2018 categoría Texto por su trabajo La revolución de las ovejas, también hace parte del equipo periodístico que realizó De migrantes a refugiados: el nuevo drama centroamericano, finalista del Premio Gabo 2018 categoría Cobertura.

Sus trabajos han sido reconocidos en concursos periodísticos Iberoamericanos. Sus textos han aparecido en uno de los dos materiales compilatorios de crónicas editado por la FNPI – Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, “Lo mejor del periodismo de América Latina II” (FNPI); en la antología “Antología de crónica latinoamericana actual” (Alfaguara) y “Crónicas Negras: desde una región que no cuenta” (Aguilar).

En 2007 fue finalista del premio CEMEX- FNPI; en 2008 recibió el premio de periodismo Fernando Benítez entregado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (2008); en 2011 se hizo acreedor del Premio Ortega y Gasset y en 2013 formó parte del equipo que recibió el premio latinoamericano de periodismo de investigación otorgado por el instituto IPYS. En 2018 fue parte del equipo que recibió el Hillman Prize, otorgado por la fundación Hillman en Nueva York.

Actualmente trabaja en la sección de investigación de El Faro (Premio a la excelencia periodística 2016 que otorga el Premio Gabo de la FNPI) y es coordinador de contenido de El Foro Centroamericano de Periodismo.