Beatriz González
Colombia

Beatriz González

Artista

Pintora, historiadora y crítica de arte. Estudió Bellas Artes con Juan Antonio Roda en la Universidad de los Andes e hizo un curso de grabado en la Academia Van Beeldende Kunsten de Rotterdam. Su obra artística se ha desarrollado entre el dibujo, la pintura, la gráfica y la escultura. Estas son algunas de sus publicaciones como historiadora: Ramón Torres Méndez, entre lo pintoresco y la picaresca (1985), Roberto Páramo, pintor de la sabana (1986), José Gabriel Tatis, un pintor comprometido (1987), Fídolo Alfonso González Camargo (1987) y Las artes plásticas en el siglo XIX, en la Gran Enciclopedia de Colombia (1993).

Durante su carrera se ha centrado en el trabajo de reportero fotográfico, varias de sus obras muestran el dolor causado por la violencia, registrada en las fotos de los diarios.

En 1965 realizó la pintura al óleo titulada Los suicidas del Sisga, una de sus obras más reconocidas, inspirada en una fotografía de prensa utilizada para ilustrar una nota de crónica roja en la que se daba cuenta del suicidio de dos enamorados. Su más reciente exposición, Beatriz Gonzalez: A retrospective, en el Museo Pérez de Arte de Miami, incluye 150 piezas que cubren seis décadas de su trabajo.