Ven a Medellín

Medellín, capital del departamento de Antioquia, es reconocida como una ciudad ejemplo de emprendimiento y desarrollo. En los últimos 20 años pasó de ser una de las ciudades más violentas del mundo para convertirse en un polo de desarrollo regional, inclusión e innovación social.

En la actualidad, la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para la celebración de grandes eventos y la recepción de visitantes, con excelentes servicios de movilidad, recintos amplios y confortables, y una variada agenda cultural.

Medellín se ha convertido en menos de una década en la anfitriona de eventos como la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos -OEA- , la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, los Juegos Suramericanos, el Encuentro Mundial Cities for Life, ferias como Colombiamoda, Expoartesano,  el Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, entre otros.

El clima en Medellín es ideal. Al estar entre cordilleras su vegetación le proporciona un clima único durante todo el año, una temperatura entre los 18ºC y los 28ºC.

La ciudad cuenta con importantes sitios de interés turístico como el Museo de Arte Moderno y el Museo de Antioquia, espacios donde la cultura genera momentos inolvidables para niños, jóvenes y adultos; también hay diferentes escenarios para las expresiones artísticas como el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Casa Teatro de El Poblado.

Medellín es una ciudad diversa y multicultural con espacios para el disfrute y el esparcimiento nocturno con una variedad de discotecas, bares y restaurantes. Para mayor información, consulta aquí

SITIOS PARA VISITAR QUE SERÁN SEDE DEL FESTIVAL GABO

Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe

Es el pulmón de Medellín. Se constituye como uno de los museos vivos más bellos e importantes de nuestro país. Es considerado un espectáculo por sus visitantes en cualquier época del año. El Jardín Botánico es un lugar para relajarse y contemplar su enorme riqueza florística, ya que cuenta con la colección más grande de orquídeas de toda la ciudad, también alberga más de 1.000 especies vegetales y algunas de animales. Cuenta además con auditorio, biblioteca, colecciones vivas y una amplia zona de comidas para los visitantes. Se encuentra en la Zona Norte de la ciudad. Más información: www.botanicomedellin.org

Parque Explora

Es el mayor proyecto de difusión y promoción científica y tecnológica que Medellín ofrece a su población local y a los visitantes, para exaltar la creatividad y brindar la oportunidad de experimentar, de aprender divirtiéndose y de construir un conocimiento que posibilite el desarrollo, el bienestar y la dignidad. Tiene más de 300 experiencias interactivas, un auditorio para proyecciones en 3D, un estudio de televisión, una Sala Infantil, espacios de experimentación para todos y una sala de exposiciones temporales. También es zoológico. Más información: http://www.parqueexplora.org/

Museo de Arte Moderno de Medellín

Además de ser un museo, desde su creación hace tres décadas ha trabajado por convertirse en un espacio para el encuentro y la sorpresa, en el que tienen cabida diferentes manifestaciones artísticas y culturales, que convoquen públicos diversos. Está dedicado a la investigación, conservación y divulgación en los campos del arte moderno y contemporáneo, así como al desarrollo cultural de la ciudad. Más información: http://elmamm.org/

La Pascasia

Una gran casona del Centro de Medellín en el que coinciden artistas, literatos y músicos, se realizan exposiciones de artísticas y es garita de Música Corriente y Grupo Hangar. El lugar se abre de miércoles a sábado. Más información: https://www.facebook.com/casapascasia/

AEROPUERTOS Y TRANSPORTE INTERNO

Aeropuerto José María Córdoba (Rionegro)

Es el aeropuerto internacional que presta sus servicios a Medellín. Está ubicado a 40 minutos de la ciudad, así que vale la pena planear su salida o llegada a la ciudad con antelación para llegar con tiempo a su destino.

Aeropuerto Enrique Olaya Herrera (Medellín)

El Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, ubicado dentro de la ciudad, atiende vuelos domésticos, regionales y nacionales. Aquí operan las aerolíneas: Ada,  Easy Fly y Satena.

Terminales de transporte

En la Terminal de transporte “Alberto Díaz Muñoz”, más conocida como la Terminal del Sur, termina su recorrido buena parte del transporte público intermunicipal y nacional. Entre los destinos principales de esta Terminal se encuentran los departamentos del Eje Cafetero.

La Terminal “Mariano Ospina Pérez” o Terminal del Norte, es útil para viajes desde o hacia el norte de Antioquia y Colombia.

Medios de transporte urbano

La ciudad ofrece diferentes alternativas de transporte como:

Taxis

Se recomienda abordar sólo los taxis disponibles en centros de acopio o utilizar aplicaciones móviles.

Los taxis funcionan con tarifas reguladas por taxímetro, se recomienda solicitar a los conductores encenderlo al momento de iniciar la carrera y pagar sólo lo que indique el mismo.

Metro y buses de Medellín

Para movilizarse en la ciudad también se puede optar por el Metro o los buses, sistemas de transporte ampliamente utilizado por los residentes en la ciudad y reconocido por prestar un rápido y buen servicio.

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos

X