España

Mari Luz Peinado

Finalista del Premio Gabo 2018 - categoría Innovación

Mari Luz Peinado
España

Mari Luz Peinado

Finalista del Premio Gabo 2018 - categoría Innovación

Se pasa el día buscando historias para Verne, donde coordina el trabajo diario de los redactores de España y México desde hace cuatro años. Es una de las autoras de 28 días: 28 historias para acabar con los tabúes sobre la regla, trabajo finalista del Premio Gabo 2018 categoría Innovación.

Estudió Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha lanzado varios proyectos de periodismo digital. Antes, fue parte del equipo fundador de El País América, una aventura que la llevó a vivir y contar durante casi tres años Ciudad de México. Vio nacer smoda.es, pasó un tiempo en la sección de noticias de MSN España y aprendió en Soitu.es. Saca tiempo de donde sea para seguir escribiendo, especialmente temas de sociedad, feminismo y cultura de internet.

Verne es una sección del periódico El País (España). Nació en septiembre de 2014 para contar todas las maravillas que nos ofrece internet. En este tiempo se ha convertido en un referente en temas de cultura de internet y escucha de redes sociales, especialmente entre los lectores más jóvenes. Cuenta con un equipo de ocho personas en España y dos en México.

Hecho con por