Argentina

Leonardo Vaca

Finalista del Premio Gabo 2018 - categoría Imagen

leonardo vaca
Argentina

Leonardo Vaca

Finalista del Premio Gabo 2018 - categoría Imagen

Nació en La Plata, Argentina, en 1973. Es finalista del Premio Gabo 2018 categoría Imagen por su trabajo Memoria, verdad y justicia para la pibas. Comenzó su carrera como fotoperiodista en los años 90. Trabajó en los medios gráficos El Día, La Prensa, La Nación, Clarín e Infojus Noticias. También colaboró en revistas, ediciones discográficas y libros. Entre 1999 y 2000 fue editor fotográfico de la revista Latido; trabajo por el cual ganó el premio Pléyade a la edición fotográfica en revistas nacionales.

Participó de muestras colectivas e independientes. Recibió menciones y premios entre los que se destacan: en 2009 a la Trayectoria Fotográfica por el compromiso con la infancia otorgado por la fundación Compromiso Social y en 2015 Primer premio IV bienal de fotografía Arte x Arte en coautoría con el fotógrafo RES. Además, recibió una Mención Salón Nacional en 2016.

Colaborador de la Agencia Fotográfica V, Revista Anfibia, Crisis, Gatopardo. Junto a Santiago Hafford y Julia Sbriller investiga el archivo fotográfico de Adelina Dematti de Alaye. Como socio y miembro de la comisión de A.R.G.R.A 2014 / 17 fue parte de los encuentros nacionales de fotografía (Chapadmalal, Alta Gracia, Río Tercero). Expuso en las dos últimas bienales de fotografía documental de Tucumán. Coordina talleres de fotografía.

Hecho con por