Prográmate para la ceremonia del Premio Periodismo de Excelencia de la UAH de Chile

Prográmate para la ceremonia del Premio Periodismo de Excelencia de la UAH de Chile

La Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) de Santiago de Chile anunciará este jueves, 22 de abril, a través de una ceremonia de premiación virtual, a los finalistas y ganadores de la 8ª edición del Premio Periodismo de Excelencia (PPE).

Este galardón, que se entrega desde 2003, reconoce a los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios chilenos escritos, audiovisuales y digitales, con el propósito de fomentar la búsqueda de la excelencia en el ejercicio diario de la profesión.

Como en años anteriores y gracias a la alianza entre la Fundación Gabo y el Premio Periodismo de Excelencia de la UAH, los ganadores de esta distinción participarán en la siguiente edición del Festival Gabo, la gran fiesta de las historias, la curiosidad y la cultura.

Este año, el PPE recibió 405 postulaciones en las tres categorías– Audiovisual, Digital y Escrito–, de las que surgirán 15 finalistas y 3 ganadores, seleccionados por un jurado independiente conformado por periodistas y académicos de destacada trayectoria. Conoce los trabajos nominados aquí. 

La ceremonia virtual será transmitida vía streaming a partir de las 8 p.m. (hora Chile) y 7 p.m. (hora Colombia), a través del canal UAH TV digital y de las redes sociales del Festival Gabo. 

El evento virtual contará con una charla de la periodista mexicana Marcela Turati, ganadora del Reconocimiento de Excelencia del Premio Gabo en 2014, la conducción de Daniel Matamala, periodista de CNN Chile y CHV Noticias, y Paula Molina, miembro del equipo de periodistas de Radio Cooperativa de Chile, ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2020 por su contribución relevante a la historia de la democracia chilena.

Además, la ceremonia del PPE contará con la participación de Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Gabo, quien dedicará sus palabras a los nominados, finalistas y ganadores del Premio Periodismo de Excelencia de la UAH.

Sobre el Premio Gabo y el Festival Gabo

Son convocados por la Fundación Gabo, que inspirada en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, busca promover espacios de reflexión y debate y exaltar el periodismo ético, riguroso, innovador y de servicio público.

El Premio Gabo y el Festival Gabo son posibles gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos SURA y Bancolombia, con sus filiales en América Latina, y a la alianza de la Fundación Gabo con la Alcaldía de Medellín. Para mantenerte al tanto de las novedades de estas iniciativas, puedes seguir las redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Si deseas revivir las charlas del Festival Gabo Nº8, que celebramos de forma virtual en diciembre pasado, puedes hacerlo a través de nuestro canal de YouTube.