Cargando resultados

Cargando Resultados...

Nos vemos del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Festival Gabo 2020

Festival Gabo 2019 Medellín

La séptima edición del Premio Gabo y Festival Gabo finalizó el viernes 4 de octubre luego de tres días celebrando las mejores historias de Iberoamérica a través de charlas, talleres, muestras culturales, lanzamientos de libros y otras actividades. Las historias continúan y la cita para el Festival Gabo 2020 será del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Este año, el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Museo de Arte Moderno y 5 universidades de Medellín congregaron a 160 invitados de 22 países en torno al periodismo, la cultura, el arte y las obsesiones de Gabo.

La noche del 3 de octubre se conocieron los trabajos ganadores de las cuatro categorías del Premio Gabo. Historias de desaparecidos, una red de trata de mujeres, las consecuencias de las redadas migratorias y un envenenamiento por plomo se destacaron como lo mejor del periodismo entre 1730 postulaciones. Además, se entregó el Reconocimiento a la Excelencia a Jesús Abad Colorado y el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar a Luis Enrique Rodríguez.

El cierre de esta fiesta del periodismo iberoamericano fue una mezcla de música e historias. Mónica Baró, de Cuba; Mónica González Islas, de México, y los colombianos Jesús Abad Colorado y Luis Enrique Rodríguez construyeron la banda sonora del oficio en la región bajo la guía de Adriana Giraldo, conductora del programa ‘Mi banda sonora’ de Caracol Radio.

Este evento, organizado por la Fundación Gabo en alianza con la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina, contó en esta ocasión 21 talleres, el número más alto desde su primera edición.

Sobre el Premio Gabo y Festival Gabo

Es convocado por la Fundación Gabo con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El Premio Gabo y el Festival Gabo son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con su filiales en América Latina.

También hacen posible la séptima edición del Festival Gabo instituciones como el Área metropolitana del Valle de Aburrá, Comfama y Facebook.

Comentarios:

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Hecho con por