Cargando resultados

Cargando Resultados...

Taller Capturando esencias

Luisa Dörr. Talleres Festival Gabo 2019.

En tiempos en que la mayoría de personas tiene una cámara en la palma de su mano, la imagen sigue siendo impactante pero efímera. Los dispositivos móviles, más allá de las facilidades que brindan, refuerzan el reto y necesidad de desarrollar un estilo característico y una mirada rigurosa pero empática que destaque sobre las demás y que logre contar la esencia de un personaje en una sola toma.

En este taller de 4 horas, los fotoperiodistas, periodistas y estudiantes de periodismo explorarán de la mano de Luisa Dörr los elementos esenciales de la narrativa visual, los métodos y técnicas para enriquecer la estética personal a la hora de retratar personajes y los caminos personales para ampliar la mirada fotográfica. Así mismo, desarrollarán ejercicios prácticos de retrato a invitados al Festival Gabo 2019; los mejores serán seleccionados y compartidos en las redes sociales, web y/o locaciones del Festival Gabo 2019. Inscríbete aquí al taller Capturando esencias

Quienes resulten seleccionados podrán asistir a los talleres sin costo, gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Los seleccionados a los talleres que vivan fuera de Medellín deberán cubrir sus gastos de transporte y estadía durante la realización de los talleres. Para ellos, el Festival Gabo ha preparado una serie de descuentos en boletos de avión, hoteles y hostales.

Dirigido a:

Fotógrafos, periodistas, editores, docentes y estudiantes de comunicación social o carreras afines, representantes del sector público o privado y en general a personas interesadas en el ejercicio del periodismo y en los retos de contar historias.

Serán seleccionados 50 participantes entre quienes postulen. Se tendrá en cuenta el perfil o proyección profesional, la pertinencia del taller para contribuir a ese perfil y la razón específica para querer tomarlo. El formulario de inscripción tiene campos para que esos elementos queden consignados. Para conformar el grupo final también se tendrán en cuenta criterios de equilibrio entre países, regiones y género. A los seleccionados se les enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación en el que se indicará todo lo relacionado con la actividad.

Conduce: Luisa Dörr

Fotógrafa brasileña nacida en 1988. Su obra se centra en el género del retrato y sus trabajos aparecen con frecuencia en diversos medios como Time, National Geographic, CNN, PDN, Wired, Lens Culture, Vice, Marie Claire, The New York Times, entre otras revistas en papel y digital.

La serie que le ha brindado un mayor reconocimiento es FIRSTS, una serie de 12 portadas para Time, realizadas con un iPhone, de las mujeres que están cambiando el mundo, (o los Estados Unidos).

También ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Inglaterra y Rusia. En 2015, fue seleccionada para el LensCulture Emerging Talent y listada como una de los PDN Emerging Photographer. En 2016, fue seleccionada para la World Press Photo Joop Swart Masterclass. En 2017, su proyecto Firsts ganó El Poy Documentary project of the year. En 2018, su trabajo Falleras ganó el tercer lugar de stories de retrato del World Press Photo.

Día: miércoles, 2 de octubre
Cupos: 50
Hora: de 3 p.m. a 7 p.m.
Lugar: Parque Explora
Fecha de cierre de inscripciones: miércoles, 21 de agosto
Fecha de publicación de seleccionados: jueves, 29 de agosto
Contacto del taller: Emmanuel Upegui – eupegui@fundaciongabo.org

Inscríbete aquí al taller Capturando esencias

Comentarios:

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Hecho con por