Fotos: así se vivió la primera jornada del Festival Gabo en el Caribe

Festival Gabo en el caribe

Fotos: Eduardo Trujillo / Universidad del Norte.

El 8 de agosto se celebró en la Universidad del Norte el Festival Gabo en el Caribe, una serie de charlas sobre periodismo con expertos internacionales, que abordaron las tendencias, referentes y debates actuales del periodismo mundial.

Se trató de la primera jornada de actividades del Festival Gabo que se realiza por fuera de Medellín, tradicional sede de este encuentro internacional organizado por la Fundación Gabo desde 2013. El objetivo de esta sesión fue acercar a los periodistas, estudiantes y ciudadanos de Barranquilla y el Caribe colombiano a discusiones sobre temas como los cambios en los hábitos de consumo de las audiencias, la pérdida de credibilidad de los medios y los retos del periodismo en la era digital.

Sobre el Festival Gabo en el Caribe

El Festival Gabo en Caribe, realizado por la Fundación Gabo y Uninorte con el apoyo de Fundación Surtigás, es la antesala al séptimo Festival Gabo, a realizarse en Medellín del 2 al 4 de octubre de 2019. Dicho evento contará actividades gratuitas dirigidas a periodistas, estudiantes y público en general sobre los temas que moldean al periodismo en el mundo. El Festival además servirá como marco para la entrega del Premio Gabo 2019, como reconocimiento a lo mejor del periodismo iberoamericano.

Jaime Abello, director general de la Fundación Gabo, indicó que esta primera jornada en Barranquilla se efectuó “para recordar la  importancia que tenía el periodismo para Gabriel García Márquez, que inició su ejercicio como reportero en Cartagena y posteriormente en Barranquilla, en diarios como El Universal y El Heraldo”. Y agregó que esta actividad fue una manera de seguir proyectando el legado de Gabo, “un legado que nació aquí en el Caribe colombiano y que es un legado vivo y activo, que nos pertenece a todos”.

Comentarios:

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Hecho con por