“El premio me dejó la sensación de que todo esto ha valido la pena”, Gustavo Gorriti

“El premio me dejó la sensación de que todo esto ha valido la pena”, Gustavo Gorriti

Así recuerda el periodista peruano Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros, los días en los que recibió el Premio CEMEX+FNPI  2010 en la modalidad Homenaje, por su destacada trayectoria en el oficio:

“El galardón representó un gran honor, unos días memorables. Coronados por una hermosa ceremonia en la que confluyeron las memorias vivas y varias de las olvidadas de mi vida profesional, junto con sus enseñanzas; y a la vez una sensación de que todo eso había valido tanto la pena, que lo único que me quedaba por hacer era esforzarme de nuevo como el primer día que llegué a una sala de redacción, a ver si en algunos años el destino y algunos colegas benévolos me permitían ganarlo nuevamente”.

En el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo está la categoría Excelencia, que reconocerá a un periodista o equipo de periodistas que merezca ser destacado y puesto como ejemplo por el conjunto de su trayectoria, por un aporte excepcional a la búsqueda de la verdad o al avance del periodismo. ¿Quién crees que merezca este premio? Nos interesa mucho que nos sugieras candidatos para que el Consejo Rector del Premio los tenga en cuenta a la hora de tomar su decisión.