Video: El factor humano de la promesa naranja

 

La dinamización de las industrias culturales que propone la economía naranja podría traer beneficios para los artistas y gestores culturales de Colombia y el mundo. Sin embargo, hay interrogantes sobre su implementación y sistematización en el país: ¿cómo pueden los festivales, los museos y los medios colombianos aprovechar esta nueva propuesta? En este espacio, el director de ARCADIA, Camilo Jiménez (Colombia), conversó con la directora del Hay Festival, Cristina Fuentes (España), el director del Colegio del Cuerpo, Álvaro Restrepo (Colombia), y la gerente de Bodega/Comfama, Paula Trujillo (Colombia), sobre la nueva era de la cultura y su economía.

Cristina Fuentes (España), Paula Trujillo (Colombia) y Álvaro Restrepo (Colombia) en conversación con Camilo Jiménez Santofimio (Colombia).

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con su filiales en América Latina.

Hecho con por