Noticias


Video: Charla ‘La palabra es una herramienta de lucha’ en el Festival Gabo 2017

12 Octubre, 2017

Charla "La palabra es una herramienta de lucha" en el Festival…

Sigue en directo la charla La palabra es una herramienta de luchaMara La Madrid, quien junto a su esposo Juan Gelman escribió ‘Ni el flaco perdón de Dios’, una serie de historias sobre hijos de desaparecidos por la dictadura militar; Patricio Fernández, director de The Clinic; y Martha Nubia Bello, directora del @Museo Nacional de la Memoria, conversarán con Patricia Nieto, autora de Los Escogidos.

Posted by Festival Gabo on Saturday, September 30, 2017

 

“La palabra es una herramienta de lucha”, decía el escritor argentino, Juan Gelman, quien junto a su esposa, la psicoanalista Mara La Madrid, escribió el libro Ni el flaco perdón de Dios, donde cuentan historias de hijos de desaparecidos durante la dictadura argentina. Para hablar sobre algunos de los temas que obsesionaron al Gabo en su faceta política: las dictaduras, la memoria y la impunidad. Mara La Madrid (Argentina),  Patricia Nieto (Colombia), autora de Los Escogidos, Patricio Fernández (Chile), director de The Clinic, conversaron con Martha Nubia Bello (Colombia), directora del Museo Nacional de la Memoria.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo. Está inspirado en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos

X