Noticias


Concierto de Totó La Momposina en homenaje a Gabo

19 Septiembre, 2017
toto_la-momposina-1200x800.jpg

La cantadora colombiana Totó La Momposina ofrecerá un concierto de entrada libre este sábado 30 de septiembre en Medellín como parte de la programación del Festival Gabo.

Será un homenaje a Gabriel García Márquez donde el público podrá verla interpretar canciones como La candela viva, Los sabores del porro, Yo me llamo cumbia, y muchas otras de la cultura Caribe que inspiró el universo macondiano. La cita es a las 9 p.m. en el Orquideorama del Jardín Botánico. (Las manillas para el ingreso al concierto se agotaron el 28 de septiembre).

Este espectáculo musical es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina y al apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia.

¿Cómo asistir al concierto?*

Para entrar al concierto deberás portar una manilla especial que podrás reclamar previamente sin costo. ¿Cómo? Preséntate con tu cédula en el punto de registro que se habilitará en el Jardín Botánico desde el mediodía del jueves 28 de septiembre hasta el mediodía del sábado 30. Cada persona podrá reclamar dos manillas. Ten en cuenta que portar la escarapela que adquieres al inscribirte al Festival no garantiza el ingreso al concierto.

El ingreso al concierto se habilitará desde las 6:30 p.m. para la presentación de Actualidad Panamericana en vivo, un consejo de redacción del portal satírico de referencia en Colombia.

Lee todo lo que debes saber sobre el ingreso al concierto de Totó La Momposina.

Charla sobre música

El concierto no será la única oportunidad de escuchar a Totó La Momposina durante el Festival Gabo. El viernes a las 6 p.m. conversará en el Teatro del Parque Explora con el cronista Juan Mosquera sobre el tema predilecto de Gabo en sus tertulias con sus amigos más cercanos: la música. La entrada es libre hasta completar el aforo de 177 asistentes; quienes no alcancen a ingresar, podrán ver la charla en una pantalla que estará disponible en el Auditorio del Parque Explora.

Sobre Totó La Momposina

Durante más de 50 años de carrera musical, Totó La Momposina ha recorrido las raíces de los ritmos más tradicionales del Caribe colombiano, como el bullerengue, el pajarito, la cumbia, la tambora y el porro sabanero.

En su esfuerzo por exportar esta riqueza musical ha puesto a bailar a públicos de los cinco continentes. Como parte de una de sus presentaciones más memorables interpretó la cumbia Soledad en la ceremonia de entrega del Premio Nobel a Gabriel García Márquez en Estocolmo.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Cómo asistir al Festival Gabo
Avianca, la aerolínea oficial del Festival Gabo, ofrece un 10% de descuento en tiquetes aéreos nacionales e internacionales para quienes viven fuera de Medellín. Para hacerlo efectivo primero debes entrar a este enlace, seleccionar tu vuelo e ingresar el código promocional GN615.

Además, tenemos una decena de opciones para que te hospedes en la ciudad que acoge al Festival. Conoce los descuentos en hostales y hoteles.

*No se permitirá ingreso de menores de edad, de armas o elementos cortopunzantes, botellas, bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

**El concierto cumplirá con todas las garantías consignadas en la Ley 1493 del 26 de diciembre de 2011. Ley de espectáculos públicos.

X