Fotos: Charlas en homenaje a Gabo y coloquios en la Universidad de Antioquia durante el Festival Gabo 2014

Charla ‘Gabo, el periodismo y el lenguaje’. Foto: David Estrada/FNPI.

Durante el primer día del Festival Gabo 2014, que se realizó en Medellín, Colombia, se llevaron a cabo dos charlas en homenaje a Gabriel García Márquez: ‘Gabo, el periodismo y el lenguaje’, y ‘Gabo y el cine’ en Plaza Mayor; así como dos coloquios en la Universidad de Antioquia: ‘Guerras Recicladas y Crónicas’, y ‘Ensayos de América Latina’.

En esta galería se muestran algunos momentos de esas charlas en las que participaron, para ‘Gabo, el periodismo y el leguaje’: Juan Cruz, Héctor Abad Faciolince, Héctor Feliciano y Julio Villanueva en conversación con Roberto Pombo; en ‘Gabo y el cine’: Miguel Littín, Salvo Basile, Alquimia Peña y Sergio Cabrera en conversación con Jaime Abello Banfi. En los coloquios se contó con la participación de María Teresa Ronderos en conversación con Martín Caparrós; y Diego Fonseca, Jon Lee Anderson, Boris Muñoz, Sergio Ramírez, Francisco Goldman en conversación con Ricardo Corredor Cure.

Sobre el Premio y Festival Gabo
El Premio Gabo es un galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Festival Gabo es el evento en el que se dan a conocer a los ganadores del Premio, en el marco de tres días de actividades gratuitas abiertas a todo el público. Este Premio y Festival de la FNPI es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo SURA y su filiales en América Latina. La FNPI recibe el apoyo permanente de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

Hecho con por