Sin tratamiento
María Laura Chang y equipo de Efecto Cocuyo
Publicado en: Efecto Cocuyo
VENEZUELA

Descripción del trabajo

En esta serie de 10 trabajos se cubre la tragedia que representa la escasez de medicamentos en Venezuela. Son historias, con nombre y apellido, de personas que han puesto su vida en riesgo por falta de medicinas.

María Laura Chang y el equipo de Efecto Cocuyo se dieron a la tarea de visibilizar las circunstancias, la precariedad y el dolor de cada uno de estos casos, que encontraron en su mayoría a través de denuncias en las redes sociales. Escogieron las enfermedades que con mayor urgencia necesitan tratamiento y los pacientes muy jóvenes que sufrían las consecuencias de no obtenerlo.

Maikel, de 15 años, quien murió luego de convulsionar durante cinco días; Ricardo, de tres, que falleció por falta de quimioterapia, o Fabiola, de tres, quien no entiende de escasez, pero sí de leucemia. Ver trabajo

Perfil de María Laura Chang

Periodista caraqueña con gran interés en temas sociales y de derechos humanos. Fue parte del equipo fundador de Efecto Cocuyo,  donde cubrió la fuente de salud y otras áreas. Actualmente está fuera de Venezuela.

María Laura Chang en el Festival Gabo

María Laura Chang, Juanita León (La justicia que sale de La Habana) y Óscar Murillo (Masacre de Tumeremo) conversarán con Consuelo Dieguez, jurado de esta categoría y periodista de la revista Piaui de Brasil. ¿Cuándo? el 29 de septiembre a las 12:00 pm en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.