Martha Ortiz
Colombia

Martha Ortiz

Directora general de El Colombiano

Diseñadora Industrial de la Universidad Javeriana. Hizo un posgrado en Departamentos de Arte de Periódicos y Revistas, en la Universidad de Navarra (España) y es máster en Administración de Negocios, con énfasis en Negocios Internacionales, de la Lynn University (Estados Unidos). Hizo parte del programa de Liderazgo en Gerencia de Medios de Medill School of Journalism (Northwestern University/Kellogg).

Dirigió el proceso de rediseño del diario económico La República como gerente de Estrategia y Negocios, proyecto ganador de un Lápiz de Acero. Posteriormente lideró el proyecto de renovación de El Colombiano, en sus 100 años de fundación, como directora del Laboratorio de Estrategia e Innovación de El Colombiano (Ecolab), cargo que ocupa desde entonces. En enero de 2013 fue nombrada directora de El Colombiano, una marca multimedia de 103 años de antigüedad comprometida con el desarrollo social.

En la actualidad Martha, además, preside la junta de Latinoamérica de la INMA (International News Media Association) y hace parte de la fundación Sanar para niños con cáncer.

Entre otros reconocimientos ha recibido la medalla de Fe en la Causa, entregada por el Presidente de la República; la condecoración Mérito Militar José María Córdoba, entregada por el Ejército Nacional de Colombia, y con su equipo de trabajo de El Colombiano ha ganado varios premios a las excelencia de la SND, cuatro importantes galardones de la INMA y un Rey de España.