Marina Walker

ARGENTINA

Twitter: @MarinaWalkerG

Desde su rol de vicedirectora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ­ICIJ­ , Marina Walker Guevara ha liderado algunas de las investigaciones colaborativas y transnacionales más ambiciosas del periodismo moderno. Estuvo al frente de la mega investigación conocida como Panama Papers, que en alianza con más de 370 periodistas de todo el mundo destapó de forma decisiva cómo políticos, criminales y otras personalidades e instituciones públicas utilizaron paraísos fiscales para obtener ventajas fiscales, depositar coimas, esconder activos y lavar dinero.

Antes de especializarse en temas de flujos ilícitos de dinero, Walker Guevara lideró investigaciones sobre degradación ambiental, contrabando de cigarrillos, delincuencia juvenil y pesca ilegal. Sus trabajos han aparecido en The Washington Post, Le Monde, BBC y The Miami Herald.

Marina Walker Guevara conducirá el taller “Periodismo sin fronteras: del lobo estepario al reporteo transnacional, colaborativo y de impacto global” con Rigoberto Carvajal en el Jardín Botánico de Medellín, Colombia, el sábado 1 de octubre de 9 a.m. a 1 p.m.

Categories: