Maria Jou Sol, Barcelona
María Jou Sol
ESPAÑA

Instagram: @mariajousol

Ya desde los ocho años utilizaba una cámara de fotos para documentar la vida familiar, pasión que heredó de sus padres. Un viaje a Cuba, cuando tenía diez años, donde residían unos familiares también fotógrafos, la marcó especialmente.

En 2009 trabaja como asistente de la fotógrafa danesa Heidi Lerkenfeldt en Dinamarca, donde decide dedicarse plenamente a la fotografía.

Obtiene un grado superior en Imagen y Sonido en la escuela Sant Ignasi Sarriá de Barcelona, posteriormente cursa el posgrado de Fotografía Documental y Reportaje en la escuela IDEP Barcelona. Uno de sus primeros proyectos, “Yo kiero morir di piacere”, que narra en primera persona la vida de un grupo de toxicómanos en un piso ocupado en Barcelona, tuvo una gran repercusión y fue expuesto y proyectado en El Centro de la Virreina (Barcelona, junio 2013), en la galería The Private Space, y en la exposición colectiva “L’art de la fotografía”, de FineArt Igualada.

En 2012 dirigió la fotografía de la película “Losers”,  de Serapi Soler y Oriol Pérez.

Colabora con la editorial Anagrama y con la Agencia ZOOM, donde ejerce también como editora gráfica.

En los últimos años ha elaborado proyectos personales en Kenya, República Dominicana,  Haití, Brasil y los Balcanes. Actualmente está desarrollando un proyecto a largo plazo sobre los refugiados que intentan llegar a Europa.

Categories: