Margarita Barrero
Colombia

Margarita Barrero

Editora general multimedia de El Colombiano

Periodista egresada de la Universidad de la Sabana. Durante el año del plebiscito en Colombia (2016), motivada por construir país, fue directora de la estrategia digital de la Presidencia de la República y lideró la campaña de redes sociales del Acuerdo de Paz. No obstante su aprendizaje en el mundo político, reconoce que la base de toda su experiencia está en la reportería; por eso, se desempeñó como macro-editora digital de El Colombiano, fue editora general de nuevos medios de todas las marcas de Publicaciones Semana y también de la revista Axxis, de Ediciones Gamma.

Su principal escuela fue el trabajo de muchos años en diferentes secciones de la redacción del periódico El Tiempo. Además, fue realizadora e investigadora para crónicas de reality shows en Caracol TV.

Su carrera comenzó, mientras estaba en séptimo semestre, como redactora en la revista Shock, de El Espectador. Tiene estudios en periodismo digital, Universidad Javeriana; escritura creativa, Universidad Central; e investigación, Knight Center of Journalism in The Americas. Actualmente es editora general multimedia de El Colombiano.