Laura Zommer

ARGENTINA
Finalistas de la Categoría Innovación

Laura Zommer es periodista, abogada, militante del acceso a la información y los datos abiertos, emprendedora y directora ejecutiva y periodística de Chequeado.com, la primera iniciativa de fact-checking o verificación del discurso público de la Argentina y Latinoamérica. Gracias a su tarea “evangelizadora”, el último año nacieron siete iniciativas similares en la región que buscan reducir la impunidad intelectual y subir el costo de la mentira de los líderes.

Chequeado es un equipo de jóvenes profesionales comprometidos con mejorar la calidad del debate público con más acceso a la información y datos abiertos en circulación. Su redacción está conformada por cuatro experimentados y rigurosos chequeadores: Olivia Sohr, socióloga chilena como coordinadora, y los periodistas argentinos Matías Di Santi, Ariel Riera y Manuel Tarricone. Pablo M. Fernández es un fan de la tecnología y como coordinador de Innovación editorial ayuda a hacer crecer y fortalecer la comunidad. H Merpert es el coordinador de Educación y trabaja para que haya más chequeadores y más conciencia por la verificación del discurso. Carolina Caeiro lidera el área de Desarrollo institucional, junto a Iván Echt y Mariela Dellagiovanna, aseguran la diversificación de fuentes y sustentabilidad de la primera iniciativa de fact checking de América Latina y un país del Sur del mundo.

Laura Zommer conversará con Jean – François Fogel (Francia) en la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica, el martes 29 de septiembre a las 9 a.m., en Plaza Mayor, Medellín. Entrada libre.

Categories: