Ernesto Londoño

COLOMBIA

Ernesto Londoño es  el único latinoamericano que hace parte del comité editorial de The New York Times  y su labor ha sido clave para que el diario fortalezca el abordaje de los temas de América Latina. Antes de incorporarse al diario, en septiembre de 2014, trabajó en el Washington Post durante nueve años. Londoño comenzó su carrera como reportero de noticias locales y más tarde fue corresponsal en el medio oriente y en Washington, donde cubrió el Pentágono. Londoño nació en Bogotá y estudió periodismo en la Universidad de Miami en Florida. En 2015 ganó una Mención Especial del Premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia por sus logros periodísticos durante el pasado año que han conseguido un impacto extraordinario en las américas.

Temas clave
Periodismo latino en Estados Unidos.

¿De qué hablará en el Festival?

Ernesto Londoño conversará junto a Daniel Alarcón (Perú), Claudia Palacios (Colombia) y Borja Echevarría (España) en la charla Protagonistas de una invasión verbal. 

Premios

Mención especial del Premio María Moors Cabot 2015 por sus logros periodísticos durante el pasado año que han conseguido un impacto extraordinario en las américas.

Categories: