Borja Echevarría
España

Borja Echevarría

Director adjunto de El País

Ocupa el cargo de director adjunto de El PAÍS desde junio de 2018. Anteriormente fue vicepresidente y editor en jefe del Noticiero Univision Digital, con sede en Miami, donde estuvo cuatro años. Bajo su liderazgo en Univision, el equipo digital ganó numerosos premios: tres Ortega y Gasset, dos Rey de España, un Premio Emmy en la categoría de Noticias y Documental y un Premio Hillman, entre otros.

Inició su carrera en el periodismo en el diario español El Mundo en 1995. Trabajó como reportero en diferentes secciones del diario y fue redactor jefe de deportes y prensa extranjera. En 2002, después de cubrir los Juegos Olímpicos en Salt Lake City, dio el paso hacia el mundo digital como redactor jefe de elmundo.es. Durante ese periodo, elmundo.es se convirtió en el portal de Internet líder en idioma español a nivel mundial.

En 2007 dejó el periódico para cofundar Soitu.es, un medio nativo pionero outlet en España que rápidamente alcanzó prestigio internacional. La Asociación de Noticias en línea galardonó a Soitu.es con el Premio a la Excelencia en 2008 y 2009.

En 2010 Echevarría se incorporó a El País como redactor general adjunto. Bajo su gestión, El País tomó el liderazgo online de El Mundo, llevó a cabo una estrategia digital e integró la sala de redacción (impresa y en línea) con una profunda transformación tecnológica al mismo tiempo.Fue el primer becario Nieman-Berkman en la Universidad de Harvard y recibió una beca de la Fundación Knight por un proyecto sobre noticias de última hora para móviles que trabajó en el MIT.