Benjamín Lana

ESPAÑA

Twitter: @uncomino

Licenciado en Ciencias de la Información y master en Periodismo, Benjamín Lana lleva 25 años dedicado al ejercicio del periodismo y al desarrollo de nuevos proyectos editoriales impresos y digitales. Desde 2011 es el director editorial del grupo de comunicación Vocento, líder en la prensa española, para sus 11 periódicos regionales, la agencia de noticias Colpisa, las revistas XL Semanal y Mujer Hoy y la económica Inversión.

Antes de llegar a Vocento, Grupo en el que ha desarrollado la parte más importante de su carrera, trabajó en la radio pública del País Vasco, fue fundador y editor de proyectos de prensa local y dirigió la comunicación de la Universidad del País Vasco. Su experiencia en diarios comenzó muy temprano en el diario El Mundo y continuó en El Diario Vasco, El Correo y El Comercio de Asturias, donde ejerció de subdirector y director adjunto. En 2007, fue nombrado director de Innovación y Desarrollo Editorial de Vocento, puesto desde el que accedería a su actual posición como director editorial, miembro del comité de dirección de la compañía, y codirector del proyecto internacional de divulgación del idioma castellano en el marco iberoamericano “Futuro en Español”.

Benjamín Lana ejerce también como periodista gastronómico en numerosos medios españoles, entre ellos la revista con mayor difusión en lengua española XL Semanal, donde escribe la columna de sociología gastronómica “Reinos de Humo”. Acaba de publicar en la editorial Planeta Gastro el libro “Casa Marcial, la cocina de Nacho Manzano”, sobre uno de los restaurantes de autor más singulares del mundo.

Categories: