Cargando resultados

Cargando Resultados...

Comunidad

“Subirse a una lancha sin brújula, parte del esfuerzo para contar una historia”

Por Valeria Múnera, Camila Ortiz, Cristian Angulo, Camilo García, Carolina Aristizábal, Alessandra Puccini, Carolina Mora, Valentina Hernández, Andrés Salgado, Sharick Romero y Laura Angarita para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019 de la Universidad Externado de Colombia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Rodrigo Abd es un fotoperiodista argentino que trabaja desde 2003 en AP (Associated Press), ha sido durante este periodo que se ha permitido contar historias desde diferentes lugares, contextos y enfoques. Esa labor le ha facultado la creación de una opinión sobre su trabajo, en la que hace énfasis en que los reporteros “no son meros ilustradores”, debido a que la fotografía se ha convertido en un elemento fundamental con el que los medios han logrado generar una transformación relevante en el ámbito internacional a través de los nuevos medios de comunicación.

Además, resalta la importancia que tiene el periodismo de inmersión; en primera medida, basado en una investigación a profundidad que no solo se limite a contar una historia sino lo motivos de fondo. “Entre más informados estemos, mejor vamos a poder contar las historias”, es tal vez la frase con la que enfatiza la importancia de investigar, para que mediante este proceso se pueda entender qué es lo más importante de aquello que se está documentado, y hasta qué punto se puede llegar como entrevistador.

Comentarios:

Please Login to comment
Hecho con por