Cargando resultados

Cargando Resultados...

Comunidad

Rodado por uno, leído por muchos

Por Paula Gutiérrez Bonilla, Santiago Rodríguez y Valentina Mesa López para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019 de la Universidad Externado de Colombia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Él ha querido estar al servicio de la gente de una manera sencilla: coja un libro y léalo, si lo termina, rótelo y devuélvalo a la carretilla. Desde ediciones de 1960 a ediciones de lujo actuales, en esa caja de un metro por unos cuantos centímetros existen mundos tropicales, historias de amor que terminaron mal, intrigas y misterios jamás resueltos y el inicio de un nuevo amor a la lectura a la primera leída.

Lo que un empujón le hizo a tres ruedas, se lo hizo también a la vida de Martín. Su risa y swing atraen a jóvenes, niños y adultos a su pequeño “cofre del tesoro”, que lleva en su interior un objetivo simple: motivar la lectura por placer y mantenerla simple, sin tantas formalidades y reuniones (cosa que no tolera para nada) ¡que tienes un proyecto, hazlo! No necesitas un cartón para intentarlo y lograrlo, él llegó hasta quinto de primaria y a día de hoy tiene un equipo que le ayuda, más de diez patrocinadores y un punto para motivar la lectura cultural en los maestros.

Su personalidad cautiva como lo hace un buen verso, la rosa que entrega al recitar poemas sobre las estrellas no se marchita en oídos ajenos. Con cada paso entiende su contexto, no existe pretexto para dejar de leer un buen texto.

Comentarios:

Please Login to comment
Hecho con por