Cargando resultados

Cargando Resultados...

Comunidad

Periodismo transparente, ¿cómo hacerlo?

Por: Sara Vargas

Omaya Sosa, cofundadora del Centro Investigativo de Periodismo (CPI) conversó con los asistentes del Festival Gabo en la tarde del 3 de octubre. Durante su charla habló de la importancia de ejercer el periodismo con transparencia. Para ello, se refirió a dos de los proyectos más importantes que tiene el CPI en Puerto Rico:

1. Huracán María: un proyecto a través del cual se desmintió la información que estaba siendo transmitida por el gobierno sobre personas muertas. Luego de una demanda hecha por el CPI, el gobierno de Puerto Rico se tuvo que retractar de lo dicho.

2. Cambio social: este proyecto buscó desenmascarar al gobernador de Puerto Rico, ya que a través de un documento filtrado se percataron de que el gobernador y sus asesores estaban insultando a las personas. Cuatro días después de este hecho, se hizo pública la noticia por el CPI con el fin de mostrar el saqueo de fondos que había detrás de los insultos. Gracias a estas revelaciones los puertorriqueños salieron a marchar para pedir la renuncia del gobernador Ricky Roselló, quien dejó su cargo el 2 de agosto de este año.

Omaya Sosa finalizó hablando sobre la buena preparación que deben tener los periodistas, la importancia de trabajar en alianza y sobre todo de tener protocolos de seguridad.

Hecho con por