Cargando resultados

Cargando Resultados...

Comunidad

“Nosotros censuramos a la censura”

Por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolás Herrán, María Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, Laura Soacha y Valentina Rueda para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019 de la Universidad Externado de Colombia, con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Más de 65 medios venezolanos han sido censurados por parte del régimen venezolano. Muchos de ellos han sido silenciados y amenazados por dar a conocer la verdad; sin embargo, “Tal Cual” es uno de los pocos medios que se reinventó para poder seguir llevando información a todos los rincones de su país. Este medio que inicialmente era análogo, pasó a ser un medio digital venezolano que lucha contra la censura en su país. El amor a su profesión, a contar la verdad y el derecho a la libertad de información son sus tres grandes objetivos.

En el marco del Festival Gabo 2019 tuvo lugar el conversatorio “Mutar para no morir: la reinvención de los impresos en Venezuela”, en el que Xabier Coscojuela, director de “Tal Cual” y Carmen Riera, hablaron sobre el resurgimiento que tuvieron ante la censura del periodismo y de su migración hacia lo digital después de la escasez del papel y al verse afectados por el régimen venezolano.

En este video hablarán de cómo la censura fue la inspiración de este medio de comunicación para reinventarse y para hacer un gran trabajo periodístico que se mantiene hasta la actualidad por medio de alianzas, la búsqueda de la democracia y la libertad de prensa.

Comentarios:

Please Login to comment
Hecho con por