Cargando resultados

Cargando Resultados...

Comunidad

Ni oposición, ni gobierno: la batalla por contar historias

Por Pamela Monroy, Karol Gómez, Juan Camilo Torres, Laura Mora, Laura Novoa, Camila Feliciano, Sebastián Aguilar, Carolina Mora, Valentina Hernández, Sharick Romero y Laura Angarita para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019 de la Universidad Externado de Colombia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Patricia Campos Mello es una reportera y columnista brasileña integrante del periódico Folha de Sao Paulo. Ha sido ganadora, entre otros reconocimientos, del Premio Internacional de Libertad de Prensa del Comité para la Protección de los Periodistas, y actualmente es nominada a los Premios Gabo 2019 en la categoría cobertura, esto último junto a Lalo de Almeida y Marcelo Leit.

“No somos oposición ni gobierno”, así cataloga Campos al oficio, una labor que en su ejercer incomoda a determinados nichos de la población que se ven perjudicados por la publicación de contenidos independientes. La periodista expuso los distintos retos a los que su equipo se enfrentó al realizar investigaciones que comprometían diversas ramas estatales, en tanto defendían la acción de comunicar como única arma en contra de la censura.

Para Campos, los medios latinoamericanos deben dejar el miedo a un lado para brindar información contextualizada y de calidad; sin embargo, tomar decisiones que impliquen informar o vivir sin presiones externas, son conflictos que el periodista aún continúa afrontando al momento de ejercer su profesión.

Comentarios:

Please Login to comment
Hecho con por