Cargando resultados

Cargando Resultados...

Comunidad

Los sueños que han revolucionado la ciencia

Por: Erika Paola Ardila Palacio

Sidarta Ribeiro, autor del libro O oráculo da noite, estuvo compartiendo detalles sobre el transfondo científico de los sueños, no solo hablando sobre biología sino de saberes ancestrales.

“Nuestra capacidad de soñar ha revolucionado la ciencia, porque ningún otro animal tiene una relación de ese tipo con su mente”, afirmó Ribeiro al referirse a las diferencias biológicas que tenemos los seres humanos y la relación con nuestro cerebro.

El autor brasileño también contó que no existe ninguna disciplina que consiga por sí sola explicar la historia de la mente desde la época de las cavernas hasta ahora. Se necesita de la física, la química y la biología, como de los saberes ancestrales, para poder contar la historia completa.

En su libro narra los detalles sobre la ciencia detrás de los sueños y cómo se puede alcanzar una armonía entre las diferentes ramas del conocimiento. “La ciencia no puede ir en contra de los saberes tradicionales, porque estos pueden ser los que nos salven en el futuro”, recalcó Sidarta en la charla que se llevó a cabo en el teatro del Parque Explora.

Su libro O oráculo da noite puede conseguirse en Amazon en su versión original (portugués), y próximamente será traducido al español para su público hispanohablante.

Hecho con por