Cargando resultados

Cargando Resultados...

Comunidad

“Los periodistas somos como glóbulos blancos”:Juan Camilo Maldonado

Fotografía realizada por Daniel Meza

Por: Camila Prada

Los asistentes del Festival Gabo pudieron aprender una nueva tendencia de periodismo creada por los integrantes del equipo “Mutante”.

Juan Camilo Maldonado, cofundador de Mutante, contó que después de un “ataque” de ansiedad, originado por ver cómo empeoraba la crisis del periodismo, él y unos amigos decidieron analizar y encontrar una forma de hacer un periodismo que generara mayor interés en las audiencias actuales.

Maldonado y su equipo descubrieron que el grave error de los medios tradicionales es continuar con el modelo de comunicación tradicional, en el que los medios están arriba y las audiencias abajo. Por el contrario, actualmente se cuenta con una audiencia activa que puede opinar, investigar y crear contenido informativo.Por otro lado, se habló de como los periodistas viven combatiendo las fake news, trolls, bots y demás fenómenos que ha traído consigo la era digital, teniendo como prioridad el escándalo y las problemáticas que generan rating.

“Los periodistas somos como glóbulos blancos, es decir, buscamos problemas y tratamos de ayudar”, afirmó Maldonado, por eso en Mutante decidieron que la mejor manera de ejercer el oficio periodístico es reconociendo la calidad de las audiencias que se manejan y hacer a estas audiencias parte de la información que se está brindando. Esta dinámica se realiza a través de una conversación social colectiva independiente, que es el transmisor de información de Mutante, un medio donde no sólo se habla del problema sino de la solución.

Comentarios:

Please Login to comment
Hecho con por