Cargando resultados

Cargando Resultados...

Comunidad

Las mujeres jóvenes y su lucha por la reivindicación de sus predecesoras

Por Alejandra Restrepo, Sebastián Cortés,  Juan Diego Acosta, Diego Albornoz,  Angie Salamanca y Daniel Celis para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019 de la Universidad Externado de Colombia, con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Luciana Peker se ha destacado por el activismo desde el periodismo de género. Muchas veces en los medios de comunicación la mujer se hipersexualiza y así mismo está el extremo de la mujer conservadora; la autora realiza un recorrido generacional desde las abuelas y las madres para hablar sobre cómo las hijas y las mujeres actuales, se apropian de las luchas que antes no podían darse.

Desde sus letras, Peker defiende a la mujer en todos los ámbitos, inclusive con apuestas simbólicas en el lenguaje con expresiones como el “todes”, un concepto que abarca a la mujer, el hombre, el o la transexual, etc.

Es importante para el contexto argentino que el feminismo se esté tomando las calles, las mujeres jóvenes quieren ser escuchadas y respetadas en contraposición a sus abuelas y madres, quienes no pudieron serlo; sin embargo, la tarea también recae en los medios, para que exista periodismo equilibrado entre mujer y hombre, y que primordialmente sean las mujeres quienes ofrezcan una perspectiva de género en todos los ámbitos.

Comentarios:

Please Login to comment
Hecho con por