Cargando resultados

Cargando Resultados...

Comunidad

Cinco consejos para un financiamiento estable en los medios independientes de América Latina

Por: José Luis Gándara Ramírez 

Con la participación de María Catalina Colmenares (Colombia), Vanina Berghelka (Argentina) y Marcela Turati (México), bajo la moderación de Mario Tascón(España), se llevó a cabo un conversatorio acerca de las diferentes estrategias que usan los medios independientes para lograr un financiamiento estable y sostenible.

Estás fueron las principales estrategias:

1. “Vendiendo publicidad”: Los participantes reconocieron la influencia de los espacios publicitarios en los medios y afirmaron que logran un mayor impacto en los medios modernos (digitales) por encima de los tradicionales.

2. Creatividad: Es uno de los pilares para el desarrollo y sostenimiento a futuro de los medios independientes, ya que por medio de esta se puede desarrollar la capacidad de brindar información a las personas de manera diferente.

3. Cooperación: El trabajo colaborativo, en el que se basa el periodismo, es fundamental para plantear un mejor proyecto a futuro en el que los medios cooperaren con otros medios.

4. Conocer a las audiencias: Una de las claves para que el medio sea sostenible es saber qué tipo de contenidos necesitan las personas, y así crear un “gancho” entre la sala de redacción y el público, potenciando su actividad.

5. Información: A diferencia de los medios tradicionales, los independientes no tienen intereses individuales que tergiversen la información, por ende, no cumplen con una agenda clásica.

Al finalizar el espacio los participantes también plantearon otras opciones por las cuales se podría lograr un financiamiento al iniciar un medio independiente: filantropía, eventos, becas y alianzas o trabajos colaborativos con organizaciones.

Comentarios:

Please Login to comment
Hecho con por