Cargando resultados

Cargando Resultados...

Comunidad

Ampli, una apuesta audiovisual que une el periodismo investigativo con el humor

El productor venezolano Juan Andrés Ravell presentó en el salón Restrepo del Jardín Botánico la iniciativa Ampli: un laboratorio de contenido que busca darle un giro cómico y satírico a los textos de periodismo investigativo.

Por: María Alejandra Romero Solano

Durante el segundo día del Festigabo, se llevó a cabo la presentación de Ampli, un proyecto audiovisual de la productora venezolana Plop, la cual genera contenido para contar temas complejos de la realidad política de Venezuela y Latinoamérica. La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo de Juan Andrés Ravell, comunicador social y productor venezolano.

Ravell definió a Ampli como un “laboratorio de contenido periodístico creativo” que utiliza herramientas audiovisuales como la animación para explicar y criticar la realidad con sentido humorístico y satírico.

“Ampli es un espacio donde confluye la sátira y el periodismo de investigación”, explicó Ravell, al mencionar que Ampli no es un proyecto periodístico como tal sino una productora que utiliza como fuentes periodísticas, y utiliza sus textos de investigación para transformar esa información en contenidos de sátira política.

El equipo de Ampli es multidisciplinar, sin embargo, no cuenta con periodistas sino que estos se alían con el equipo productor dependiendo el tema que se quiera tocar. No obstante, Juan Andrés afirmó que “cada día el equipo de Ampli trabaja para que su contenido sea cada vez más cercano al periodismo investigativo”, y que este proyecto es solo un complemento del mismo.

El atractivo de Ampli es lo dinámico de su contenido, que simplifica las temáticas y las hace además entretenidas para las audiencias, lo que genera más engagement en el público, sobre todo en las personas entre 18 y 35 años, según estadísticas de Ampli.

En los 4 meses que lleva el proyecto, se han tratado casos de corrupción como el de Odebrecht y el caso ‘Lava Jato’ de México, además de la situación política de Venezuela. En un futuro cercano, quisieran tocar temas de Colombia. “En especial quisiera hacer honor al periodista colombiano Jaime Garzón”, manifestó el productor venezolano.

Comentarios:

Please Login to comment
Hecho con por