Taller de crónica queer : cómo narrar las sexualidades disidentes, con Cristian Alarcón

En este taller la idea es narrar cuerpos, eróticas, violencias, contradicciones, en un tiempo histórico en el que las realidades son fractales, inestables. Y preguntarse: ¿cómo desafía una crónica queer el uso de la información, el lenguaje y la sensibilidad en el periodismo? En este espacio las claves son el cuerpo, la subjetividad y la experiencia.

Así mismo, los participantes analizarán los textos que marcaron los caminos de un periodismo al que le ha costado tanto o más que a nuestras sociedades defender los derechos humanos de quienes expresan identidades que no se ajustan al par binario sexo-género. Y, a partir de esas lecturas y de los debates que suscitan, construir nuevas agendas para potenciar las narrativas queer en las que la idea esencialista de lo masculino / femenino se derrumba.

Lugar: Parque Explora- Exploratorio.

La inscripción a los talleres del Festival Gabo estuvo abierta del 8 al 22 de agosto. Aquí puedes encontrar la lista de seleccionados para cada uno de los 10 talleres.

Si no fuiste seleccionado para participar en este taller, te invitamos a consultar el resto de la programación, son aproximadamente 80 actividades.

Talleres
Octubre 3, 2018
3:00 pm - 7:00 pm
Parque Explora
Hecho con por