Cargando resultados

Cargando Resultados...
Leonardo Vaca, ganador del Premio Gabo 2018 categoría Imagen. Foto: Julián Roldán/ FNPI.
Leonardo Vaca, ganador del Premio Gabo 2018 categoría Imagen. Foto: Julián Roldán/ FNPI.

En la categoría Imagen se premia al autor o autores del mejor trabajo de periodismo visual: fotografía, video, animación, visualización de datos y otros formatos.

Mientras cumplan lo dispuesto en las bases, podrán inscribirse trabajos publicados con diversidad de historias, temas, formatos y soportes, en medios periodísticos establecidos para operar de manera profesional y continua al servicio del público en general, tengan o no carácter comercial, tales como, por ejemplo: editoriales comerciales o académicas; periódicos o revistas; cadenas, canales o estaciones de radio y televisión; agencias de noticias o centros de investigación periodística; blogs, microblogs, redes sociales o servicios periodísticos basados exclusivamente en internet. El mismo concepto se aplicará a las iniciativas de innovación periodística.

Para postular deberás adjuntar los siguientes documentos en el formulario de inscripción:

  • – Si tu trabajo fue publicado en línea, debes adjuntar un PDF de máximo 10MB con capturas de pantalla que evidencien la publicación del trabajo.- Si tu trabajo fue publicado de manera impresa, debes adjuntar un PDF del trabajo tal cual fue publicado. Este archivo debe pesar máximo 10MB.

    – Debes incluir un máximo de 10 enlaces o imágenes en formato .JPG de tu trabajo.

    Ten en cuenta: Cada foto debe pesar máximo 3MB e incluir un pie de foto con la siguiente información:

    • Nombre de los personajes que aparecen en la fotografía (de izquierda a derecha).
    • Lugar donde está ocurriendo el hecho.
    • Descripción de qué está ocurriendo en la imagen y por qué está ocurriendo.
    • Fecha de los eventos.

La información aportada en las distintas casillas del formulario de inscripción, incluyendo un texto de presentación obligatorio, con una extensión máxima de 3.000 caracteres con espacios, también será tenida en cuenta para la evaluación de esta categoría.

Hecho con por