Premio Gabo

sabrina-duque-(Ecuador)peque

Vasco Pimentel, el oidor

Sabrina Duque
ECUADOR
Etiqueta Negra

Descripción del trabajo

Casi nadie recuerda a un sonidista tras una ceremonia del Óscar.
 Algunos son genios sin rostro y sin sus creaciones sonoras 
no podríamos llorar ni tener miedo ni recordar. Uno de ellos, 
Vasco Pimentel, va por el mundo con tapones en sus oídos. Cada mañana, este director de sonido que inspiró Lisbon Story, una película del cineasta Wim Wenders, necesita una hora y media sin oír nada. Cuando su mujer lo olvida y empieza a hablarle, él levanta la mano como un policía que detiene el tránsito y hace una señal de alto. Stop. Silencio. Es pronto para escuchar. La esposa del sonidista, una arquitecta que dejó su vida en Perú para irse a vivir con él a Lisboa, se ha acostumbrado a verlo levantarse, preparar su desayuno y leer su correo sin decir una palabra. Ver trabajo

Perfil de Sabrina Duque

Periodista, cronista y traductora. Después de trabajar durante doce años cubriendo desde ventas de empresas telefónicas hasta golpes de Estado, ahora cuenta historias sobre personas. Vivió cuatro años en Lisboa, Portugal, donde escribió –entre otras crónicas y perfiles- sobre el inventor de la lobotomía, la educación de una futura estrella del fútbol, meseros cascarrabias y un director de sonido que oye demasiado. Ahora vive en Brasil, donde ha publicado textos sobre dibujos animados feministas y ensayos sobre abuelas en bikini. Sus historias han sido traducidas al portugués, italiano e inglés. Está preparando su primer libro de no ficción, “Crónicas iLusas”, con las historias que escribió durante los cuatro años que vivió en Portugal, Ha colaborado con El Estado Mental (España), Gatopardo (Ecuador), Mundo Diners (Ecuador), Folha de São Paulo (Brasil), O Estado de São Paulo (Brasil), Internazionale (Italia) y en el portal storybench.org (EE.UU.). Desde 2012 escribe regularmente para Etiqueta Negra (Perú), de la cual hoy integra el staff.

Sabrina Duque en el Festival Gabo

Sabrina Duque  conversó con Jean – François Fogel en la Maratón de las Mejores historias de Iberoamérica, el martes 29 de septiembre, a las 11.30 a.m., en Plaza Mayor, Medellín.

X