Premio Gabo 2023 | El periodismo vive

¡Últimos días para postular!

0
Días
0
Horas
0
Minutos
0
Segundos

¡Haz tu postulación al Premio Gabo 2024!

Puedes presentar tus trabajos en cualquiera de las categorías de concurso: Audio, Fotografía, Cobertura, Imagen y/o Texto.

Los trabajos inscritos serán premiados en estas cinco categorías:

  • Texto: trabajos de periodismo escrito, como perfiles, crónicas, entrevistas, reportajes, entre otras piezas que destaquen desde el punto de vista del rigor periodístico y del cuidado del lenguaje.
  • Fotografía: trabajos de cobertura fotográfica, que representen y comuniquen a través de imágenes estáticas acontecimientos, lugares, personajes o sucesos.
  • Audio: trabajos de periodismo sonoro, como piezas radiales o pódcast, que exploren el ingenio de la narración sonora y la diversidad de recursos en el formato audio.
  • Imagen: trabajos periodísticos en soporte audiovisual, video, animación u otras formas de visualización digital, como documentales, series, entre otros.
  • Cobertura: trabajos sobre noticias, investigaciones y temas de actualidad, como especiales multimedia que incluyan recursos en diferentes soportes o lenguajes.

El periodismo vive

“El periodismo vive” se consolida como el lema de esta convocatoria, en referencia a un oficio que resiste los intentos de silenciamiento a periodistas y los frecuentes ataques a la libertad de prensa, que al mismo tiempo se adapta a la constante transformación que proponen las plataformas digitales y la revolución tecnológica, y que es creativo y comprometido con la verdad entendida como fidelidad a los hechos, un aspecto esencial en la naturaleza de este oficio que cambia cada día pero exige mantenerse en sus principios éticos.

En sus 11 ediciones, el Premio Gabo ha servido para destacar el mejor periodismo de la región:

+15.000

postulaciones

+60

ganadores

+30

países ganadores

¡Haz parte de los mejores periodistas de Iberoamérica!

Los ganadores recibirán 35 millones de pesos colombianos y una copia de la escultura "Gabriel", creada por el artista colombiano Antonio Caro.

Preguntas frecuentes

ORGANIZA:
ALIADOS: