700xjorge-carrasco

Historia de un paria

Jorge Carrasco
CUBA
Publicado en: El Estornudo

Descripción del trabajo

Negra, homosexual y pobre, Farah reunía en los grises años 80 todas las condiciones para ser un paria social en la nueva Cuba que se construía, mientras la homofobia se institucionalizaba paulatinamente en el país. La madre de las travestis cubanas que nunca ha salido en las páginas de la prensa nacional o los libros que publican las editoriales del Estado, el hijo no deseado de la Revolución, la adopción, la prostitución, el rechazo social, la cárcel, la violencia, la miseria y el sida: todo cabe en 53 años y un cuerpo flaco y largo como palo de escoba. Para esta extraordinaria diva, la gente es su público y su periplo dantesco por la vida es su carrera. Ver trabajo.

Perfil de Jorge Carrasco

Se graduó de Periodismo en la Universidad de La Habana. Ha escrito para Univision Noticias, Periodismo de Barrio y OnCuba. Es cofundador de la revista digital independiente de periodismo narrativo El Estornudo, donde ha publicado crónicas y perfiles. La mayor parte de su trabajo ha estado dedicada a narrar la geografía homoerótica de La Habana y al desarrollo de temas relacionados con la desigualdad social y la cultura. En 2016 fue seleccionado junto a otros periodistas cubanos para participar en el taller de Periodismo organizado por el diario alemán Taz, que se desarrolla en Berlín desde 2015. Actualmente reside en Estados Unidos. Conoce aquí a todos los finalistas del Premio Gabo 2017.

Jorge Carrasco en el Festival Gabo

Jorge Carrasco, Alberto Arce (Los nuevos piratas del Caribe) y Consuelo Dieguez (A onda) conversarán con un jurado de tercera ronda de juzgamiento del Premio Gabo en la categoría Texto. ¿Cuándo? El jueves 28 de septiembre a las 11:00 a.m. en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.

Hecho con por