el-Pais-ossiel-villada

El mapa de la muerte: 15 años de homicidios en Cali

Ossiel Villada, Ana María Saavedra, Hugo Mario Cárdenas, Germán González y Lina Uribe
COLOMBIA
Publicado en: El País de Cali

Descripción del trabajo
¿Por qué Cali se convirtió en un infierno en el que durante 15 años murieron casi 27.000 personas de forma violenta?. Para intentar responder a esta pregunta, cinco periodistas se valieron de nuevas tecnologías, como herramientas de gestión de bases de datos, georreferenciación y video en 360, que fueron incorporadas a la reportería tradicional. El resultado fue un reportaje que muestra las diferentes facetas de la criminalidad heredadas del narcotráfico, y su relación con la compleja situación social de Cali. Este proyecto marcó un hito en la historia del diario El País, pues a través de él este periódico dio un enorme salto cualitativo hacia la consolidación de una redacción multiplataforma. Ver trabajo

Perfil del equipo

El reportaje El mapa de la muerte, 15 años de homicidios en Cali, fue realizado por los periodistas Ossiel Villada, Ana María Saavedra, Hugo Mario Cárdenas, Germán González y Lina Uribe. El proyecto estuvo bajo la dirección de Ossiel Villada, quien se desempeña como jefe de Redacción Online del diario El País y tiene a cargo el proceso de transformación digital de este medio de la ciudad de Cali. Conoce aquí a todos los finalistas del Premio Gabo 2017.

Hugo Mario Cárdenas en el Festival Gabo

Hugo Mario Cárdenas, Martín Rodríguez (Cómo agentes del Estado participaron en la quema de 41 niñas) y Mary Triny Zea (Dudosa filantropía desde la Asamblea) conversarán con un jurado de tercera ronda de juzgamiento del Premio Gabo en la categoría Imagen. ¿Cuándo? El jueves 28 de septiembre a las 12:00 a.m. en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.

Hecho con por