Prográmate para conocer cómo se hicieron las 12 mejores historias de Iberoamérica

Los autores de los 12 trabajos finalistas del Premio Gabo estarán en la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica compartiendo sus experiencias con un jurado de cada categoría y con los asistentes al Premio y Festival Gabo. La cita es el jueves 29 de septiembre en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín desde las 9 a.m.

Recuerda que todas las actividades del Premio y Festival Gabo son de entrada libre y gratuita. Si te inscribes aquí podrás tener prioridad de ingreso a los eventos que tendrán lugar en el Jardín Botánico y otros espacios de Medellín. Consulta aquí toda la programación.

Categoría Imagen
Pablo Piovano (El costo humano de los agrotóxicos), Caio Cavechini (Jaci: siete pecados de una obra amazónica) y Santi Palacios (Refugiados en Grecia) conversarán con Carlos Fernando Chamorro, jurado de esta categoría, maestro de la FNPI y director de www.confidencial.com.ni. ¿Cuándo? el 29 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

Categoría Texto
Natalia Viana (São Gabriel y sus demonios), Eliezer Budasoff (El señor de las papas) y Mónica Baró (La mudanza) conversarán con Alexandra Lucas Coelho, jurado de esta categoría, cronista y novelista de Portugal. ¿Cuándo? el 29 de septiembre a las 10:00 am en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

Categoría Innovación
Eva Belmonte (Medicamentalia), Rafael Pineda (Soy el número 16) y Milagros Salazar (Excesos sin castigo) conversarán con Germán Rey, jurado de esta categoría, maestro de la FNPI y exdirector del centro Ático. ¿Cuándo? el 29 de septiembre a las 11:00 am en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

Categoría Cobertura
Juanita León (La justicia que sale de La Habana), María Laura Chang (Sin tratamiento) y Óscar Murillo (Masacre de Tumeremo) conversarán con Consuelo Dieguez, jurado de esta categoría y periodista de la revista Piaui de Brasil. ¿Cuándo? el 29 de septiembre a las 12:00 pm en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

 

Sobre el Premio y Festival Gabo
Es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Cómo asistir al Festival Gabo
LATAM, la aerolínea oficial del Festival, tiene 25% de descuento en tiquetes nacionales y 15% en internacionales para los interesados en asistir al Festival. Los descuentos aplican en rutas cubiertas por Latam. Algunos hoteles y hostales de Medellín también ofrecen descuentos a los asistentes.

Festival Gabo en directo
Podrás seguir la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica en streaming gracias a Telemedellín.

Hecho con por