Charla web Así escribí el reportaje que ganó el #PremioGGM con Eduardo Suárez

Charla web Así escribí el reportaje que ganó el #PremioGGM con Eduardo Suárez

Eduardo Suárez, ganador del PremioGGM 2014 en la categoría Texto por su trabajo Exxon Valdez: una mancha de 25 años, participará el miércoles 29 de abril a las 11 a.m. en una charla web en la que hablará de los desafíos a los que tuvo que hacer frente durante la investigación.

En el trabajo, el periodista español, analiza el impacto que tuvo el vertido del Exxon Valdez, un buque petrolero que encalló en el estuario del Príncipe Guillermo, al extremo norte del golfo de Alaska, la madrugada del 24 de marzo de 1989 y que desató un desastre ecológico que marcó a toda una generación.

En este encuentro en línea también será una oportunidad para responder las dudas e inquietudes que puedas tener para inscribirte al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015, cuya convocatoria está abierta hasta el 11 de mayo.

 

Fecha: miércoles 29 de abril de 2015.

Hora: 11am, hora de Colombia (GMT – 5) CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL

 

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, podrás escuchar y ver la presentación con la que Esteban ilustrará su charla. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad.

 

Eduardo Suárez

Ganador del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014
Categoría Texto

Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Trabajó en varios medios de comunicación hasta que se incorporó a El Mundo como redactor de la sección de opinión. En 2011 asumió la corresponsalía del diario en Estados Unidos. Desde allí cubrió las elecciones presidenciales de 2012 y el atentado contra la maratón de Boston. Ha ejercido como comentarista en programas de CNN, Univisión, BBC, NY1 Noticias o Sky News. Es autor de los libros La carrera y El rastro del Exxon Valdez. Actualmente está escribiendo una biografía del senador hispano Marco Rubio que se publicará en 2015. Suárez es, junto a María Ramírez, creador de la web de innovación periodística nohacefaltapapel.com

Clic aquí para más información sobre Eduardo Suárez

Más información sobre el Premio GGM 2015

Contacto: premio@fnpi.org