Fotos: Charlas de la mañana del segundo día del Festival Gabo 2014

Segundo día: charla Testimonios 'Contra el silencio, periodismo'. Foto: David Estrada/ FNPI.

Durante el segundo día del Festival Gabo 2014, que se realizó en Medellín, Colombia, se llevaron a cabo cuatro charlas sobre nuevas narrativas, investigaciones periodísticas y testimonios.

En los conversatorios participaron: Xaquín González y Gumersindo Lafuente, para el coloquio ‘Si te he visto me acuerdo: narrativa visual, visualización de datos e impacto en la audiencia’; Daniel Coronell, Antonio Rubio, Alberto Arce y Carlos Fernando Chamorro, en conversación con Carlos Alberto Giraldo, para el panel ‘Periodismo de investigación en la era del espionaje total y las operaciones encubiertas’; y Óscar Martínez,  João Pina, Josefina Licitra y Alberto Salcedo Ramos en conversación con Diego Fonseca. En esta galería se muestran algunos momentos de esas charlas.

Sobre el Premio y Festival Gabo
El Premio Gabo es un galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Festival Gabo es el evento en el que se dan a conocer a los ganadores del Premio, en el marco de tres días de actividades gratuitas abiertas a todo el público. Este Premio y Festival de la FNPI es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo SURA y su filiales en América Latina. La FNPI recibe el apoyo permanente de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

Hecho con por